El Congreso del PSOE empieza con polémica

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha calificadode «lamentables» las declaraciones del expresidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra sobre la candidata a la Secretaría General del PSOE, Carme Chacón, y ha recordado los «grandes esfuerzos» que han hecho los socialistas por alcanzar la «igualdad entre hombres y mujeres».
Ibarra habia asegurado que Chacón es «Zapatero con faldas», un comentario que ha sido criticado por Iglesias, que ha manifestado que estas declaraciones le producen «mucha lástima» ya que «no tienen nada que ver» con lo que piensan en el partido.


Precisamente, Marcelino Iglesias, en su condición de secretario de Organización del PSOE, es el encargado de abrir el 38 Congreso del partido en la jornada inaugural de este viernes, que incluye por la tarde la intervención del secretario general y expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, encargado de defender el informe de gestión de la Comisión Ejecutiva Federal.
El Hotel Renacimiento de Sevilla acoge el cónclave socialista, que comenzará con la propuesta de Iglesias para constituir la mesa del Congreso. Una vez elegidos los componentes de la mesa, tomará la palabra su presidente y, a continuación, el presidente del PSOE, Manuel Chaves.
Acto seguido, intervendrán el presidente del Grupo Socialista en el Parlamento Europeo, Hannes Swoboda, el presidente del Partido Socialista Europeo, Sergei Stanishev, y el secretario general de JSA, Sergio Gutiérrez.
La lectura, a cargo de Zapatero, del informe de gestión de la Ejecutiva saliente está prevista para las 16.30 horas. Tras el debate y votación de los informes de gestión de todos los órganos federales, se procederá alrededor de las 21.00 horas a la elección de la Comisión Electoral que abrirá el plazo para la presentación de candidaturas a la Secretaría General, cúestión que se resolverá mañana, sábado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar