Ya son 74 los muertos en la confrontación tras un partido de fútbol en Egipto

La mayor tragedia en la historia del fútbol egipcio deja en la ciudad de Port Said al menos 74 muertosr en un país que atraviesa por una transición plagada de catástrofes derivadas de la situación política que vive por la caída del anterior régimen.

Las víctimas lo son de confrontaciones masivas y avalanchas al final de un encuentro de fútbol entre dos equiipos de marcada rivalidad. La tragedia coincide con los numerosos incidentes violentos por los que atraviesa la transición política del país.

La salvaje batalla entre los aficionados del club local, Al Masry, y los del equipo rival, el cairota Al Ahly, estalló nada más pitar el árbitro el final del partido que habían ganado los primeros por 3 goles a 1. Al parecer, los hinchas del Al Masry amenazaron de muerte desde el comienzo del partido a los seguidores y jugadores de rivales, y al final del encuentro se lanzaron al campo para perseguirlos, ante la apatía de las fuerzas de seguridad, además clarmaente insuficientes para mantener bajo control un partido de gran peligrosidad.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar