Muere David Raposeiras, alcalde de Forcarei

 

   El alcalde de Forcarei (Pontevedra), David Raposeiras, ha fallecido este domingo, 29 de enero, a los 51 años de edad. El ayuntamiento, que ha trasladado su «pesar», ha informado de que la capilla ardiente está instalada en el Salón de Plenos de la Casa do Concello y permanecerá abierta hasta las 11.15 horas de mañana, amrtes.

   El entierro será a las 12.00 horas en la iglesia de Santa María de Aciveiro. El ayuntamiento ha destacado el «esfuerzo, compromiso y dedicación que demostró como alcalde y servidor público» y ha afirmado que Forcarei «siempre lo recordará y seguirá siendo su referente».

   Raposeiras (24 de marzo de 1960, Forcarei) estudió magisterio y ejerció como maestro en varios centros, entre ellos el Colegio Virxe das Dores de Forcarei, desde 1985 hasta 1999. En 1983 fue elegido concejal y el 3 de julio de 1999 tomó posesión como alcalde, cargo que desempeñó hasta la actualidad, bajo las siglas del PP.

   Asimismo, Raposeiras fue vicepresidente de la Diputación de Pontevedra entre 1999 y 2003. Esta institución ha manifestado también su «profundo pesar» por la muerte del regidor. «En nombre de todos los afiliados, militantes y simpatizantes del Partido Popular de toda la provincia de Pontevedra quiero mostrar nuestra consternación por la muerte», ha dicho el presidente del organismo provincial, Rafael Louzán.

   «Forcarei pierde a un gran alcalde y a una magnífica persona que, en los 12 años que estuvo al frente de la Alcaldía puso todo su empeño y todo su esfuerzo para hacer que su ayuntamiento creciese en bienestar y calidad de vida», ha subrayado Louzán.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar