Felipe González apoya a Rubalcaba aunque quiere «mucho» a Chacón

 

El expresidente del Gobierno Felipe González expresa abiertamente  su apoyo a Alfredo Pérez Rubalcaba para dirigir el PSOE frente a Carmén Chacón, de la que ha dicho que quiere «mucho». En un acto que Rubalcaba ha celebrado en Madrid, González, que hasta ahora no se se habría pronunciado por sus preferencias entre los dos candidatos, ha explicado que los socialistas no están «hablando de afectos» cuando afrontan el congreso federal del próximo fin de semana en Sevilla y ha señalado que hace público su apoyo al exvicepresidente porque no quiere que interpreten sus silencios.

González se ha referido a los resultados electorales del 20N que calificó como «derrota» y ha advertido de que cuando su partido «lo está pasando mal» el «peor error» que podría cometer tras el congreso de Sevilla es «mirarse al ombligo y ver cómo se reparte el residuo de poder que nos queda». En este sentido, ha calificado como «chorrada» considerar que «si alguien no está a tu favor, está contra ti», y ha incidido en la importancia de «ir todos a una».

Rubalcaba ha respondido al gesto del expresidente alabando su compromiso con el PSOE. Así, ha dicho que González «se pringa» y hace de «telonero» suyo porque, al igual que él, es una persona comprometida con su partido y sus ideales. Ha definido al exlíder del PSOE como el político español más importante del siglo XX, y ha dicho que ya quisiera la derecha tener a una persona como él. «Ojalá tuvierais vosotros a Felipe. Qué mas quisiérais vosotros», ha señalado a quienes le critican por recurrir a la vieja guardia del PSOE.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar