Rajoy informa a Merkel de las reformas iniciadas

Rajoy se suma en Berlín a la inicitiativa de Alemania y  Francia para trasladar al Consejo Europeo del próximo lunes la petición de que los excedentes de los fondos europeos se destinen a programas para la creación de empleo.Así lo anunció el presidente del Gobierno tras un encuentro de trabajo y una comida oficial con la canciller alemana, Ángela Merkel.

La dirigente, por su parte, ha valorado positivamente  el pacto alcanzado entre sindicatos y patronal en materia salarial asegurando que es «un gran acuerdo en España» y  ha respaldado todas las reformas de Rajoy, subrayando que el «Gobierno español está haciendo todo lo que hay que hacer» y que sus reformas «van a ser una contribución a la creación de empleo».

La canciller alemana admitió que «sé que es muy duro», y que su Gobierno sigue «con mucho respeto» las iniciativas del Ejecutivo español porque son «unos pasos nada fáciles.

Rajoy ha transmitido también a Merkel el compromiso del Gobierno de España de  reducir el déficit público.

Otra propuesta que plantearán conjuntamente en Bruselas es que los directivos de las entidades financieras que hayan recibido ayudas públicas tengan una remuneración armonizada en todos los países, en el sentido de  que «no queremos que entidades financieras que tengan dinero del contribuyente tengan una remuneración que exceda de lo que es justo, sensato y razonable».

Tras ser recibido con honores militares, el presidente del Gobierno y la canciller alemana han pasado revista a las tropas y han saludo a sus respectivas delegaciones. Posteriormente, ambos mandatarios ha compartido un almuerzo de trabajo al que ha seguido una comparecencia conjunta ante los medios de comunicación.

Por parte española han viajado con Rajoy su jefe de Gabinete, Jorge Moragas, el director de la Oficina Económica de Moncloa, Álvaro Nadal, y la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar