Gumball 3000: El rally para ricos

 

La Gumball 3000 es un rally que se disputa anualmente a bordo de vehículos de auténtico lujo propios de empresarios, deportistas o actores de cine. En cada edición, se recorre uno o varios países a lo largo de entre cinco y siete días.

En teoría, la carrera no es competitiva y los participantes no pueden saltarse las normas de seguridad vial que rijan en cada país de paso. Pero, en la práctica, los corredores son muchas veces detenidos por la policía por exceso de velocidad y otros incumplimiento de las reglas locales. En 2004, cuando esta carrera se celebró a través de las carreteras españolas, los Mossos d’Esquadra detuvieron a varios conductores de lujosos deportivos, entre los cuales se encontraba, por ejemplo, el famoso actor estadounidense Adrien Brody.

En su edición de este año, la carrera transcurrirá de costa a costa de Estados Unidos. Como si de una Ruta 66 se tratara, los participantes deberán cruzar Norteamérica en una carrera de siete etapas que comenzará en Nueva York, el 25 de mayo, y acabará en Los Ángeles seis días más tarde.

Calendario de etapas de la Gumball 3000

Día 1: 25 de mayo, Nueva York-Toronto

Día 2: 26 de mayo, Toronto-Detroit-Indianápolis

Día 3: 27 de mayo, Indianápolis Indy 500 Race (descanso)

Día 4: 28 de mayo, Indianápolis-Kansas City

Día 5: 29 de mayo, Kansas City-Santa Fe

Día 6: 30 de mayo, Santa Fe-Las Vegas

Día 7: 31 de mayo, Las Vegas-Los Ángeles

Un mínimo de 30.000 euros

Si le están entrando ganas de participar en esta prueba de lujo con mayúsculas, debe saber que aún está a tiempo de inscribirse… siempre y cuando disponga de los 30.000 euros que, como mínimo (18.000 euros extra si se quiere contar con un coche de ‘apoyo’), cuesta el privilegio de competir en esta atractiva carrera.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar