Un hombre armado retuvo a una mujer y sus cuatro hijos en A Coruña

  Agentes de la Policía Nacional buscan a un individuo que encapuchado y armado con un cuchillo retuvo a una mujer y cuatro niños de corta edad en una vivienda en A Coruña.

   Según informa la Policía Nacional, sobre las 18.30 horas de este sábado las Salas del 091 y 092 de la Comisaría Provincial de A Coruña y la Policía Local tuvieron noticia de que en un inmueble de la Plaza de Padre Rubinos de A Coruña había accedido un individuo encapuchado y armado con un cuchillo, que había amenazado a sus ocupantes, los cuales se habían refugiado en una de las estancias del piso solicitando auxilio.

   La pronta personación, según las mismas fuentes policiales, en el lugar de los hechos de dotaciones radiopatrullas de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y de la Policía Local frustró el posible incidente con rehenes.

   La Policía ha explicado que, tras las primeras gestiones de contrastación y aseguramiento, dos funcionarios de la Policía Nacional y un funcionario de la Policía Local accedieron, a través de una ventana del patio de luces, a la habitación en estaban refugiadas una mujer y cuatro niños de corta edad, procediendo, en dicha estancia, a su protección y custodia.

SIN HERIDOS

   Ante la posibilidad de que el autor de los hechos pudiera permanecer todavía en  alguna de las restantes estancias, y una vez personados los GOES de la Jefatura Superior de Policía de Galicia, estos procedieron al asalto de la vivienda, donde realizaron una inspección y aseguraron las distintas habitaciones de la misma, constatando que el autor de los hechos ya no estaba en el piso en cuestión.

   De este modo, se produjo la liberación definitiva de las personas retenidas, que no habían sufrido ningún tipo de daño físico, según ha concretado la Policía.

   El Cuerpo Nacional de Policía continúa con las gestiones para la localización y detención del autor de los hechos y el total esclarecimiento de lo sucedido.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar