El FBI cierra el servidor de descargas Megaupload

El diario Wall Street Journal informa que el FBI ha forzado este jueves el cierre de una de las mayores webs del mundo para compartir archivos, el servidor de descargas Megaupload.com, y ha acusado a sus fundadores y empleados de violación de las leyes contra la piratería.

La acusación formal asegura que la actividad de la compañía supone cerca de 500 millones de dólares en pérdidas para la industria a causa de las descargas de todo tipo de contenidos como películas u otros archivos. Según las primeras informaciones, entre cuatro y cinco trabajadores de la empresa estarían siendo custodiados por agentes del FBI en sus oficinas de Virginia.

También ha dejado de estar disponible Megavideo, perteneciente a la misma compañía, que tiene un funcionamiento parecido al de Youtube.

Las reacciones a esta inesperada noticia no se han hecho esperar. Varios grupos de Anonymous han anunciado ataques para las próximas horas.

Los hechos se han producido un día después de la polémica generada por el cierre masivo de webs como Wikipedia, WordPress o Boing Boing, en señal de protesta contra la nueva ley llamada SOPA, la norma que se está discutiendo en el Congreso estadounidense que debe endurecer las medidas contra la piratería.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar