Alvedro reanudará los vuelos a Sevilla y Ámsterdam en junio

 

El Aeropuerto de Alvedro reanudará a partir del 22 de junio sus conexiones con Sevilla y Ámsterdam, según ha informado la teniente de alcalde de Empleo y Empresa del Ayuntamiento de A Coruña, Luisa Cid.

En rueda de prensa, ha señalado que, tras «intensas» negociaciones, el Gobierno municipal logró, hace más de un mes, un compromiso por parte de la compañía Vueling para volar a Sevilla.

«Recuperar la ruta ha sido uno de los objetivos por los que, desde el primer momento, ha peleado este gobierno municipal», ha indicado la edil popular sobre esta conexión.

Además de Sevilla, que comenzará a operar el 22 de junio tres días a la semana, Alvedro tendrá una conexión directa con Ámsterdam durante la temporada de verano, en concreto, entre el 22 de junio y el 17 de septiembre. En este caso, volará a la capital holandesa también tres días a la semana.

La teniente de alcalde ha anunciado que estas rutas contarán con campañas de promoción en el destino «para que los vuelos no sean sólo una ruta de salida de pasajeros sino que se conviertan en una vía importante de entrada de turistas en nuestra ciudad».

 

CONVENIO

 

El convenio con Vueling, que incluye además el mantenimiento de las rutas a Londres y Barcelona, supone, según el Gobierno local, una rebaja «del 10 por ciento» con respecto a las aportaciones municipales realizadas durante los años anteriores.

Por otra parte, Luisa Cid ha indicado que el Consistorio trabaja para conseguir nuevas rutas, al tiempo que ha incidido en que defenderá en todos los foros un reparto «equitativo» de fondos para el Aeropuerto de Alvedro.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar