El film iraní «A Separation» se impone a Almodóvar en los Globos de Oro

 

«La piel que habito», del cineasta español Pedro Almodóvar, perdió ante el drama iraní «A Separation», dirigida por Asghar Farhadi, en el rubro de mejor película en lengua extranjera durante la gala de los Globos de Oro que se celebra este domingo en Los Ángeles.

«A Separation» narra la historia de una pareja que no consigue ponerse de acuerdo sobre si vivir en Irán y cuidar de la familia u obtener mejores oportunidades para su hija en el extranjero.

«Me parece que a ustedes les gustó ‘A Separation’ más que a mí», dijo Farhadi al recibir el premio.

Una de las favoritas era «La piel que habito», dirigida por Almodóvar y protagonizada por Antonio Banderas, un thriller que cuenta la terrible venganza de un cirujano plástico contra el hombre que violó a su hija.

También competía el debut de Angelina Jolie como directora, «In the Land of Blood and Honey», un duro film que retrata la guerra de los Balcanes, hablado en su idioma original y que recibió críticas muy favorables en Bosnia.

Las otras competidoras eran «The Kid With a Bike» (Bélgica) y «The Flowers of War» (China), en la que actúa el británico Christian Bale, ganador del Oscar el año pasado por «The Fighter».

La edición 69 de la entrega de los Globos de Oro se celebra durante una cena de gala rociada con abundante champagne en el Hotel Hilton en Beverly Hills.

Meryl Streep, directa al Oscar tras ganar el Globo de Oro

Las predicciones se cumplieron y Meryl Streep se llevó el Globo de Oro a la mejor actriz por su personificación de Margaret Thatcher en ‘La dama de hierro’. Nadie duda ya que tiene una ventaja importante en la famosa carrera hacia el Oscar, donde solo la también galardonada Michelle Williams, podría dar la sorpresa. Williams se hizo con el Globo de Oro en el apartado de mejor actriz de comedia o musical por ‘My week with Marilyn’, donde ha conseguido devolver a la vida al mito, Marylin Monroe.

George Clooney pudo con Pitt, Gosling, Fassbender y DiCaprio

George Clooney recogió el Globo de Oro al mejor actor, derrotando en su victoria a un cartel de actores que prometía. Ni su amigo Brad Pitt pudo hacerle sombra al trabajo de Clooney en ‘Los descendientes’, que también se llevó el Globo de Oro a la mejor película.

Scorsese triunfa con el 3D

‘La invención de Hugo’, la primera aventura de Martin Scorsese con el cine en tres dimensiones, le ha valido el Globo de Oro al mejor director ante un cartel impresionante. Sus contrincantes ante la crítica, Woody Allen con ‘Midnight in Paris’, Alexander Payne y ‘Los descendientes’, Michel Hazanavicius con la multipremiada ‘The Artist’ y George Clooney con ‘Los idus de marzo’.

‘The Artist’ se llevó tres Globos de Oro

El filme mudo rodado en blanco y negro, gran sorpresa de este año, se llevó tres galardones. Los Globos de Oro a la mejor comedia o musical, mejor actor en dicha categoría, Jean Dujardin,  y mejor banda sonora, por el trabajo de Ludovic Bource.

Ahora solo queda saber quiénes serán los nominados a los Oscar de este 2012 y esperar a la ceremonia del 26 de Febrero, donde volveremos a ver los mejores modelitos de la alfombra roja y a los mejores del cine competir entre sí. Y a Pedro Almodóvar, pensar en qué papel le dará a Angelina Jolie, después de que le pidiera trabajo el otro día.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar