Primeras indemnizaciones para pasajeros de un Avant averiado

Renfe indemnizará a la veintena de pasajeros que han permanecido unos 20 minutos en un tren Avant que cubría la ruta desde Ourense hacia Santiago detenido en un túnel por falta de suministro eléctrico.

   Según han explicado fuentes de Renfe a Europa Press, la falta de suministro eléctrico ha afectado al tren Avant con salida de Ourense a las 7.00 horas que va hacia Santiago, y que llegó a su destino «con 20 minutos de retraso» debido a la incidencia, al estar parado unos 20 minutos en un túnel en Amoeiro.

Las mismas fuentes han precisado que estos trenes están dotados de un sistema que permiten que tenga luz en el interior y calefacción, por lo que han destacado que, «salvo el retraso», no hubo mayor problema.

Debido a lo sucedido, Renfe ha indicado que, aunque la incidencia «no es imputable» a la compañía ferroviaria, ésta indemnizará a los pasajeros afectados «según la normativa», y les devolverá el 50 por ciento del importe del billete.

En la primera semana de funcionamiento de estos trenes Avant, hace casi un mes, se registró otra incidencia «esporádica» que había causado un retraso.

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