Tres días después de las elecciones,la CIG apuesta por las movilizaciones

El secretario xeral de la CIG, Suso Seixo, ha manifestado este miércoles en Vigo su desacuerdo con las políticas de «recorte» de derechos laborales y sociales y ha considerado que en este momento ya se dan «condiciones objetivas» para una huelga general tanto en Galicia como en España, si bien ha precisado que ahora falta que la «clase obrera» llegue a este convencimiento y también contar con las otras centrales sindicales.
Seixo, que este miércoles participó en Vigo en una concentración de apoyo a la jornada de huelga general convocada en Portugal para el jueves, ha criticado que la actual crisis está suponiendo un incremento del desempleo, un recorte de inversiones, que la banca no conceda créditos y que haya recortes en el gasto público.
Además, ha augurado una «tendencia» a que la situación se empeore y no se cree empleo en 2012. A ello, según estima, hay que sumar «recortes en derechos laborales y sociales» entre otras cuestiones, como, según apuntó, «políticas que no corrigen la situación de deuda pública».
Así, ha recordado que la CIG ya participó en dos convocatorias de huelga general en el mandato del PSOE en el Gobierno, considerando que actualmente ya se están dando «condiciones objetivas» para una nueva convocatoria.
PORTUGAL
Seixo ha manifestado su rechazo a medidas que se están llevando a cabo en Portugal como la ampliación de la jornada laboral, privatizaciones en sectores públicos y rebajas salariales, y ha considerado que se trata de una situación «muy similar» a la que «está pasando y posiblemente se vaya a acentuar en Galicia y España con la llegada del PP» al Ejecutivo.
Por ello, defiende mantener la postura de «solidaridad y apoyo con todos los trabajadores de los distintos estados de la UE que están sufriendo un recorte tan brutal en el estado de bienestar y sus condiciones de vida».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar