Operación policial contra el crimen organizado en Santiago

La Guardia Civil ha detenido a tres ciudadanos albaneses dentro de una operación contra el crimen organizado, relacionada con robos en viviendas en Galicia, desarrollada en el mismo centro de Santiago de Compostela, en la calle República del Salvador en medio de la sorpresa de transeúntes y vecinos.

Las detenciones se practicaron a plena luz del día en la calle República del Salvador de Santiago

Los tres detenidos se han identificado a los agentes con identidades falsas, por lo que la Guardia Civil trabaja para confirmarla.

Las investigaciones comenzaron hace varios meses y está relacionado con un grupo organizado de ciudadanos checo-albaneses que robaban en casas en Galicia.

La operación, que se encuentra bajo secreto de sumario, está coordinada por el Juzgado de Instrucción Número 2 de Santiago de Compostela, que dirige el juez José Antonio Vázquez Taín.

Las fuentes de la investigación consultadas han señalado que en la jornada del jueves se analizará la documentación intervenida, por lo que, previsiblemente, los arrestados pasarán a disposición judicial este viernes.

Fuentes próximas a la investigación han destacado el «brillante y discreto» trabajo realizado por los agentes de la Guardia Civil que comenzaron hace «muchos meses» a hacer el seguimiento a este grupo.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar