Internet de alta velocidad en 159 centros educativos

159 centros educativos cuentan ya con una conexión a Internet de alta velocidad -100 megas por segundo- segun el balance realizado por la Consellería de Educación.
El departamento que dirige Jesús Vázquez ha explicado que estas acciones de mejora, que forman parte del proyecto Abalar, se desarrollan desde el curo 2010/2011 enmarcadas en la apuesta de la Xunta por la integración de las nuevas tecnologías en la educación, con el fin de impulsar progresivamente la mejora de la calidad de la educación.
De los 159 centros que ya han visto mejorada la velocidad de su conexión hasta los 100 Megabites, el 33 por ciento son institutos y colegios públicos integrados en la red Abalar, lo que permite optimizar la experiencia del uso y el aprovechamiento del equipamiento con el que se dota a estas aulas digitales –encerado interactivo, ordenador para el profesorado y ultraportátiles para los alumnos–.
En concreto, en 2010 ya cambiaron a dicha alta velocidad 91 centros, 26 de ellos Abalar; y en el 2011 se han incorporado a esta velocidad otros 68 centros de enseñanza, de los que 27 pertenecen a dicha red. Por provincias, 85 de los 159 pertenecen a la zona de A Coruña, 17 a la de Lugo, 18 a la de Ourense y 39 a la de Pontevedra.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar