La lluvia recupera los embalses

 

Embalse de Lindoso, en Ourense

Los embalses gallegos han ganado 47 hectómetros cúbicos de agua frente a los niveles registrados la semana pasada, por lo que ha cambiado la tendencia negativa de los últimos meses, según datos conocidos hoy.

En concreto, la cuenca Galicia Costa ha pasado de los 279 hectómetros cúbicos de agua embalsada de la semana anterior a 302, lo que supone 23 más; mientras que la Miño-Sil ha subido de los 1.494 a los 1.518, que conlleva 24 hectómetros cúbicos más.

Así, según la información del MARM, la cuenca Galicia Costa se sitúa al 44,2 por ciento de su capacidad, mientras que la Miño-Sil está al 50,1 por ciento.

Además, esta semana las precipitaciones han sido abundantes en toda la Península, según ha destacado el MARM, y Vigo ha registrado la máxima, con 126 litros por metro cuadrado.

En total, la reserva hidráulica española está al 59,4 por ciento de su capacidad total y actualmente hay 33.032 hectómetros cúbicos de agua embalsada, lo que representa un aumento durante este periodo de 99 hectómetros cúbicos –el 0,2 por ciento– con respecto a los niveles de la semana anterior.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar