El Camino de Santiago visto por el fotógrafo japonés Tomohiro Muda

La ciudad alemana de Kiel acoge desde este viernes, día 28 de octubre, la muestra fotográfica ‘Camino de Santiago. Una visión desde oriente’, realizada por el artista japonés Tomohiro Muda.

Tras su paso por Hamburgo, la exposición viajará a Kiel patrocinada por la S.A. de Xestión do Plan Xacobeo con la colaboración del consulado español en Hamburgo, la Sociedad Germano-Iberoamericana y el Instituto de Lengua y Cultura Españolas, donde permanecerá abierta hasta el 26 de noviembre.

‘Camino de Santiago. Una visión desde oriente’ es el resultado de la «particular mirada» del fotógrafo japonés sobre la ruta jacobea tras realizar dos peregrinaciones. Declarado «entusiasta» del románico y de las peregrinaciones, su trabajo ya fue expuesto en París en el año 2008 y posteriormente en Wakayama, Tokio, México D.F. y Santiago de Compostela.

El pasado año, coincidiendo con la celebración del Xacobeo 2010, la Xunta llevó esta muestra por varios ayuntamientos del Camino Francés, como Palas de Rei, Ames, Dumbría y Muxía, para terminar su recorrido en Fisterra.

Tomohiro Muda nació en 1956 en la Prefectura de Nara, en Japón. En 1982 comenzó su carrera como profesional independiente, presentando seis años después su primera exposición, ‘La tierra de Sherpa’.

Por otra parte, Kiel acogerá también un conjunto de conferencias sobre el Camino de Santiago patrocinadas por la S.A. de Xestión do Plan Xacobeo. Esta iniciativa, que se presenta bajo el nombre de ‘Lecciones Xacobeas’, transcurrirá entre el 31 de octubre y el 6 de febrero de 2012.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar