Congelación de los sueldos de los funcionarios en Valencia

 

La Generalitat valenciana congelará los sueldos de los funcionarios públicos en 2012 y aplazará las oposiciones que ya estaban previstas. Así lo anunció el conseller de  Hacienda y Administración Pública, José Manuel Vela, que ha explicado que la Administración autonómica precisa ahorrar 90 millones en gastos de pesonal.

Igualmente en 2012 no habrá oferta pública de empleo en la Comunidad Valenciana, hecho que ha vinculado a que todavía no se conocen los Presupuestos Generales del Estado para el próximo ejercicio.

El miembro del Gobierno autonómico ha trasladado esta determinación a  los sindicatos, que han aceptado la congelación por la vía de valorar positivamente que los sueldos no se reduzcan, aúnque lamentan que no se convoquen oposiciones.

Vela ha informado a los sindicatos que las cuentas  para 2012  bajará en un 1,7% gracias a las 704 puestos de trabajo públicos amortizados y por la  reducción de personal eventual y altos cargos aprobada en el marco del plan de austeridad del Consell.

La Generalitat mantendrá congelados los sueldos de sus funcionarios al menos «hasta conocer» las aportaciones que recibirá de los Presupuestos Generales del Estado, que no han sido aprobados todavía y tampoco cuentan con un decreto de prórroga.

Según Vela, esta «incertidumbre» obliga a congelar las retribuciones «hasta saber qué hará el Estado», aunque ha subrayado que mientras que otras comunidades autónomas han decidido prorrogar sus presupuestos, la Generalitat ha decidido elaborarlos porque «hay que seguir trabajando para salir de la crisis».

Tampoco habrá oferta de empleo público en 2012, ya que los Presupuestos Generales del Estado no podrán estar aprobados antes de abril, mientras las oposiciones deben publicarse a principios de año para realizarlas en julio e incorporar a docentes al inicio del curso siguiente.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar