El Gobierno renuncia a ilegalizar Bildu y Aralar, según los ministros gallegos Blanco y Caamaño

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha subrayado este miércoles que «ni la Fiscalía ni la Abogacía General del Estado encuentran elementos suficientes ni subjetivos» para impugnar «una eventual candidatura» de la coalición Amaiur a las elecciones generales. Por su parte, ha ratificado ese anuncio y anunciado que no plantearán ilegalizar la coalición formada por Bildu y Aralar.
A preguntas de los medios antes de participar en un acto en el Rectorado de Santiago de Compostela, el Caamaño ha ratificado que no hay «elementos fácticos» para «poder presentar la impugnación de una eventual candidatura de esa coalición electoral».
«Tras los informes recibidos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, ni la Fiscalía ni la Abogacía General del Estado encuentran elementos suficientes ni subjetivos, ni elementos fácticos para poder presentar la impugnación de una eventual candidatura de esa coalición electoral», se ha limitado a señalar.
Blanco se ha limitado a «ratificar» lo dicho por el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, en el sentido de que «no hay razones ni indicios para poder impugnar esas candidaturas». «Eso lo ha observado la Abogacía del Estado y a eso nos tenemos que remitir», ha agregado.
Además interpelado por las críticas por el vídeo electoral del PSOE en el que se denuncia la supuesta intención del PP de recortar la educación pública, José Blanco rechazó responder alegando: «no entro en la dinámica electoral del Partido Popular».
El número uno de la lista del PSOE por la provincia de Lugo realizó estas declaraciones en Monforte, donde firmaba un convenio para hacer un nuevo puente y luego se reunía con el alcalde, el nacionalista Severino Rodríguez, y empresarios de la comarca.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar