El lema del PSOE «pelea por lo que quieres» refleja para Feijóo su situación interna

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha hecho una defensa de la «unidad» de su partido y los candidatos que conforman las listas a las próximas elecciones generales, que ha contrapuesto con la «situación interna» del PSOE, que «esconde sus siglas y colores» y que, además, propone a los ciudadanos “pelear por lo que quieres”.

   En un acto de presentación de los candidatos del PPdeG a las Cortes Generales –en el que se han hecho la foto de familia en el Multiusos Fontes do Sar–, Núñez Feijóo ha cargado contra los socialistas para advertir, de modo irónico, que «sí han acertado con el eslogan de la campaña» –de ‘Pelea por lo que quieres’–, ya que «refleja exactamente la situación interna del PSOE».

   Así, ha remarcado que frente a «otros que llevan meses preocupados por el pluriempleo de una concejala en Vigo –en alusión a la socialista Carmela Silva–«, los populares están «preocupados» por el paro de la ciudad olívica y las grandes ciudades.

   «Hay otros que creen que renegando de lo que hicieron, que escondiendo incluso los colores tradicionales del PSOE, y escondiendo las siglas del PSOE van a conseguir que se olvide lo que hizo el PSOE», ha reprochado el líder de los populares gallegos.

   Sobre este extremo, ha criticado que los socialistas presentan «las candidaturas de los abandonos», ya que «la mitad del gobierno no quiere ir en la candidatura del partido que apoya al gobierno».

«OPORTUNIDAD HISTÓRICA»

   De este modo, Alberto Núñez Feijóo ha apelado a Galicia para aprovechar la «oportunidad histórica» para situar a un presidente gallego en la Moncloa, en referencia al candidato Mariano Rajoy –aunque sin citarlo expresamente–.

   Al respecto, ha destacado que Santiago se convertirá dentro de ocho días en «la capital de las ideas de los próximos años», ya que el candidato a la Moncloa, Mariano Rajoy, presentará el 31 de octubre el programa electoral en Compostela.

   Por ello, ha dicho que «lo que es más importante» es que «el presidente del Gobierno será un militante del partido». «Estaremos en la Presidencia del Gobierno de España, y esta es la única oportunidad que tuvimos en los 34 años de democracia», ha destacado el líder de los populares gallegos.

   En concreto, ha incidido en que el Partido Popular de Galicia «presenta el candidato a la Presidencia de España», y «no hay ningún partido autonómico» o de «cualquier otra circunscripción de España, que pueda decir que presenta al candidato al Gobierno».

   Una «oportunidad histórica» que, según ha dejado claro, los gallegos «no van a olvidar», con un candidato «del sentido común por el interés general».

«GESTIONAR LA REALIDAD»

   Durante su intervención, el líder de los populares gallegos ha hecho hincapié en que «no será fácil ganar» las próximas elecciones generales, aunque ha subrayado que «más difícil será gestionar la realidad», dada la «peor de las herencias» que ha achacado a la labor de los socialistas en el gobierno.

   En su discurso, Núñez Feijóo ha cargado de nuevo contra la gestión del Ejecutivo central socialista, a quien ha acusado de ser artífice del «mayor copago de la historia» con las pensiones de los españoles, y de dejar a la sanidad o educación «al borde de la quiebra económica».

   Así, ha reprochado a los socialistas «no aprovechar la bonanza económica» para finalizar el mapa de infraestructuras gallego, y dejar en una situación de «indefensión» a los sectores estratégicos de la economía gallega.

RENOVACIÓN DE LISTAS

   Situado en un atril ante todos los candidatos populares, Núñez Feijóo ha remarcado la «renovación» de listas del PPdeG, dado que el 65 por ciento de los que se presenta al Congreso lo hacen por primera vez, mientras que ocurre lo mismo con «uno de cada tres» aspirantes a entrar en el Senado.

   Una renovación, en la que, ha dicho, también tiene cabida la «experiencia» de «gobierno, profesional y de gestión», con especial presencia del «esfuerzo» de los candidatos.

   De esta manera, ha subrayado que se trata de unos candidatos con los que los populares «no se ponen límites», con el objetivo de «mejorar los resultados» en «todas las provincias». Con todo, ha incidido en que «nada está ganado para el PP» hasta que se recuenten los votos en la noche del 20 de noviembre, al tiempo que ha proclamado que «nada está perdido para España», ante la posibilidad de «un nuevo proyecto de cambio y prosperidad».

   Previamente al discurso de Núñez Feijóo, el secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, ha aprovechado el lugar en el que los populares han realizado su foto de familia –el pabellón Fontes do Sar en donde juegan sus partidos como local el Blu:sens Monbús Obradoiro o el Autos Lobelle– para valerse de diferentes símiles deportivos a la hora de valorar que el PPdeG presenta «al mejor equipo posible» a las Cortes.

   Así, Alfonso Rueda se ha referido al Partido Popular como el «equipo ganador», que tiene como fin que su «capitán» gallego, en alusión a Mariano Rajoy, sea el próximo presidente del Gobierno de España tras la cita con las urnas.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar