Feijóo mantiene la discriminación positiva en los Presupuestos

En el acto de entrega de la XIII Edición de los Premios anuales de la Fundación CEL, en Lugo, el presidente Feijióo avanzó que los Presupuestos de la Comunidad para 2012 seguirán discriminando positivamente las provincias que, como Lugo, precisan de un impulso para alcanzar las mismas oportunidades que territorios más desarrollados, con una inversión por habitante en la provincia de 926 euros, un tercio más que en las provincias atlánticas.

A lo largo de su intervención, Feijóo reivindicó el papel de los emprendedores, “clave –dijo- para la recuperación económica y para derribar el muro de la crisis”. “En estos tiempos en que Galicia, España y el mundo entero tienen delante de sí un nuevo muro, la clave de la recuperación está, en buena parte, nos emprendedores. Ningún Gobierno puede sustituirlos”, aseveró.

El responsable del Gobierno gallego recordó que son muchas las iniciativas e investigaciones de los emprendedores y afirmó que es importante que la sociedad conozca estos logros y los sienta suyos, ya que “cada uno de ellos es un mensaje dirigido a todos los gallegos. Un mensaje que dice que somos quien de llevar a cabo aventuras empresariales que derriben ese muro que las veces parece insuperable”.

En este sentido, Feijóo reiteró el compromiso de la Xunta para alentar estas iniciativas con todos los instrumentos que tiene a su alcance, “como hizo, hoy, el Consello da Xunta al modificar el proyecto del Polígono de las Gándaras para adaptarlo a las demandas de los emprendedores”.

Durante la entrega de premios, subrayó que “gracias al trabajo de los emprendedores como los galardonados en este acto, y de otros muchos que se esfuerzan en el anonimato, Galicia está viva y seguirá viva. Creéis en Galicia, y Galicia confía en vosotros. Entre todos, este nuevo muro podrá ser también derribado”.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar