Rajoy: «Podemos hacerlo»

El a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, recordó el ejemplo de la gestión que tuvieron que hacer los expresidentes Adolfo Suárez y José María Aznar, en momentos de grave crisis política y económica de España, subrayando que al igual que ocurrió en aquellos momentos «podemos volver a hacerlo».

En su discurso de clausura de la Convención Nacional que desde el jueves se vino celebrando en Málaga, Rajoy incidió en que el próximo Ejecutivo recibirá «la peor herencia que ningún gobierno ha legado jamás al siguiente». Subrayó que por ello el PSOE no quiere hablar de su balance y se niegan a defenderlo como si nada tuvieran que ver con lo que ha pasado.

«Desde luego tienen motivo para ocultarlo y para avergonzarse. Lo que no van a conseguir es que los españoles olviden lo que han hecho, por mucho que ahora se empeñen en negarse a sí mismos y huir de su propia historia».

Rajoy explicó que no será fácil salir de la crisis y exigirá tiempo. «No será cuestión de un día, ni una semana, ni de un mes». Pero sin embargo afirmó que lo acabará consiguiendo, recordando los retos que en el pasado ha conseguido superar la sociedad española, primero en la transición política y después en los años 90.

«Esa es nuestra historia; una historia de éxitos. Por eso digo, podemos volver hacerlo», afirmó, rememorando en parte el eslogan que el presidente Obama utilizó en la ultima campaña de las presidenciales norteamericanas. «No será fácil, pero lo mismo pensaban Aznar en 1996 o Suárez 20 años antes y lo lograron», insistió.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar