Feijóo pide urgencia al Banco de España para recuperar las indemnizaciones

   El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha vuelto a urgir «decisiones» al Banco de España sobre las millonarias indemnizaciones a exdirectivos de Novacaixagalicia (NCG) y ha asegurado que si él tuviese «competencias», su Gobierno habría aprobado este jueves aplicar la recomendación de la Unión Europea (UE) que señala que las compensaciones serán «como máximo» de dos años de retribuciones fijas, excluyendo las variables.

   «Todo lo que supere eso, deberían reintegrarlo», ha añadido el máximo mandatario gallego, quien ha insistido en que defiende que «todos» los exdirectivos se ajusten a la premisa de la «transparencia», tras ser preguntado por si cree que debería hacerse pública la situación del exdirector general de Caixa Galicia, José Luis Méndez.

   Por otra parte, Núñez Feijóo se ha reafirmado en que su Ejecutivo «no conocía» las polémicas indemnizaciones. «Pero ni esta Xunta, ni la de Emilio Pérez Touriño ni la de Manuel Fraga, porque no tenía competencias», ha sentenciado el presidente gallego, quien ha remarcado que la legislación otorga responsabilidades en la materia al regulador estatal.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar