Feijóo reitera ante la oposición la vinculación a Galicia de NCG Banco

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este martes que, cuando su Ejecutivo autorizó la constitución de NCG Banco, logró el «compromiso por escrito» de «instar» a la modificación de los estatutos del banco para que se incluya el compromiso con la modernización del tejido empresarial gallego y con el desarrollo de las actividades de carácter social en la comunidad.

«Ése es el trabajo de un Gobierno que siempre estuvo y estará con Galicia», ha esgrimido, en respuesta al portavoz parlamentario del BNG, Carlos Aymerich, quien, durante la sesión de control que acogió esta jornada la Cámara autonómica, acusó al titular de la Xunta de favorecer que los inversores «que conocen» él y el presidente ejecutivo de NCG Banco, José María Castellano, «compren Novacaixagalicia a precio de saldo».

Frente a ello, Núñez Feijóo ha replicado que él no tiene «compromisos con nadie» que no sea Galicia y que el «único requisito» exigido a NCG Banco para que cuente con el apoyo del Gobierno autonómico es su implicación con la comunidad. «Si la nueva entidad apoya a Galicia, Galicia estará con la nueva entidad; ése es el requisito», ha sentenciado el máximo mandatario autonómico.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar