La Xunta publico en el diario de Galicia (DOG), una convocatoria de ayudas de hasta 3.000 euros destinados a los universitarios gallegos que tengan dificultades económicas para continuar sus estudios.
El objetivo de esta actuación de la Consellería de Cultura, Educación, FP e Universidades es la aparición de un suceso o situación inesperada, no obligue al alumno a abandonar su formación por no contar los recursos económicos para hacerlo.
El Gobierno informo las causas la orfandad absoluta, el desempleo, falta de pago acreditada debido a denuncias o sentencia de pensiones alimentarías en casos de separación o divorcio, reconocimiento de incapacidad permanente, enfermedad grave de los sustentadores de la unidad familiar.
En el curso anterior la ayuda fue recibida por 18 alumnos, con una cuantía de 50.500 euros, el importe de las subvenciones, en función de la renta familiar, oscila entre 1.750 y 3.000 euros.
Los alumnos deben estar matriculados en al menos 50 créditos en cualquier universidad pública gallega, en caso de que el alumno le queden menos créditos para culminar sus estudios, debe estar matriculando como mínimo 30.
La renta per. cápita de la unidad familiar debe ser inferior al aporte anual de la pensión no contributiva individual que establece la ley de presupuesto parea este año multiplicado por 1,8.
Pagina Web de la Xunta de Galicia tras las solicitudes de ayudas colapso
Desde hace unos días la sede electrónica de la Xunta de Galicia ha colapsado este lunes en el primer día para solicitar las ayudas directas de hasta 1.500 euros destinados a los trabajadores autónomos.
En el marco del programa Impacto Autónomo de la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdad, según los gestores administrativos de Galicia han indicado que la pagina colapso cuatro minutos después de abrirse el plazo, ya tenia 4.000 puestos en espera, la cola virtual es de hasta 50 minutos.
Desde la Xunta han señalado que el colapso ha sido algo puntual, la Agencia de Modernización Tecnológica de Galicia (AMTEGA), creo dos entradas a la página web para solucionar el problema, una de ellas para solicitar las ayudas de los autónomos y la segunda para realizar el resto del trámite.
Para solicitar la ayuda un total de 80.000 usuarios realizaron la cola virtual, según los datos de Xunta a media mañana ya se habían registrado alrededor de 13.800 peticiones, el programa impacto autónomo contempla un gasto de 30 millones de euros y ofrece ayudas directas a los autónomos desde 800 hasta los 1.500 euros.
Los requisitos para solicitar esta ayuda son:
Todos los autónomos que estén dados de alta en el RETA, en el régimen de trabajadores del mar, de trabajadores por cuenta propia y personas mutualistas residenciadas en Galicia con rendimiento que no supere los 30.000 euros.
Las microempresas de Galicia con una facturación entre 50.000 y 750.000 euros también se pueden beneficiar. Los autónomos que tributen por módulos podrán optar por 800 euros, los que lo realicen por régimen de estimación directa podrán solicitar hasta 1.500 euros siempre y cuando los rendimientos no superen los 20.000 euros.
Las pequeñas empresas pueden solicitar un importe máximo de 1.200 euros, si su facturación estuvo entre los 50.000 y 750.000 euros.