El 25 de enero del presente año, Sara Khader, se reunión con el presidente Pedro Sánchez, cuando regresaba de La Moncloa a el lugar secreto de exilio en España, esta se entero que el gobierno de su país, emitió una orden de arresto contra ella.

El delito por el cual a sido imputada, es por haber jugado en el Mundial de partidas rápidas de Alamty sin velo en las navidades, como protesta por la muerte de Mahsa Amino. Por fortuna su familia no ha sido amenazada.

Este expreso en una entrevista, que tiene sentimientos encontrados, en el país donde reside se siente apreciada y prueba de esto es por como fue recibida por el primer ministro. Mi pais de origen para el que he conseguido éxitos, emiten una orden de arresto contra mi.

Entrevista a periodistas

La ajedrecista no ha revelado quien le dio la información de la orden que llego a su casa en Teherán, para no comprometer a nadie. Khadem tiene 25 años, vive en España con su marido, el cineasta y presentador de televisión Ardieshir Ahmadi y el hijo de ambos Sam de diez años

Sara indico que lo más duro para ella ha sido marcharse de Irán y separarse de su familia, pero no se arrepiente de nada, pero si comparo su situación con lo que están haciendo las personas en las calles de Irán, ya que el riesgo que estos corren es mayor.

Pedro Sánchez expreso mediante un Twits, cuando he aprendido de una mujer que inspira como Sara Khadem, apoyo a todas las mujeres deportistas, tu apoyo contribuye a un mundo mejor, realizaron varias jugadas frente a las cámaras, lo que no fue difícil para el presidente ya que este practicaba con Ibán García del Blanco, cuando su agenda se lo permitía.

Sara le mostró algunas aperturas a Sánchez, hablaron sobre lo que sucede en Irán, este se mostró interesado por su situación en España si necesitaban ayuda, cuentan con todo su apoyo.

Además de atender a los medios de comunicación, Khadem y su marido estudian propuestas para intervenir en documentales, escribir libros, dar conferencias, mesas redondas, entre otros.

Sara fue contratada para comentar en directo el campeonato del Mundo de ajedrez clásico desde Kazajistán en abril, donde competirá del 25 al 29. También espera convertirse en streamer comentando partidas por Internet, además de retomar sus estudios universitarios.

Khadem se encuentra en el puesto N° 16 de la lista internacional, a pesar de su escasa actividad deportiva, fue subcampeona del mundo a finales de 2018.

En resumen, las leyes en su país de origen, son muy estrictas en cuanto al uso del velo en las mujeres, ya que estas no pueden estar sin el al salir a la calle, sus rostros deben estar cubiertos, pero son pocas las mujeres como Sara Khadem que se atreven a hacer esto.

Lamentablemente no podría regresar a su país, tampoco acercarse a su familia por que los pone en riesgo ante las autoridades, Khadem intenta hacer una vida normal al lado de su esposo e hijo en España, con la protección y ayuda del gobierno de este país, que la recibió y la esta protegiendo en los actuales momentos.

Por admin