Ha llegado el verano, y muchas familias solo han esperado esta época para disfrutar de unos días en una de las maravillosas playas que Barcelona ofrece, sin embargo, los expertos en el tema aseguran que durante esta temporada vacacional, las denuncias por robo y hurto se incrementan. Por ello, se dejarán algunas recomendaciones para evitar ser una víctima de robo.
Antes de salir de casa
Antes de salir de viaje a disfrutar de las vacaciones que ha programado junto a su familia, es necesario que contrate los servicios de cerrajeros profesionales para que eleve el nivel de seguridad de su hogar.
Ellos podrán detectar cualquier debilidad en la seguridad de su vivienda, realizará el mantenimiento de su cerradura, revisará que todos los accesos a su hogar estén asegurados, y que cuente con todos los dispositivos recomendados para simular que la casa se encuentra habitada.
Por otra parte, es recomendable evitar hacer publicaciones en las redes sociales, acerca de sus planes durante las vacaciones, los ladrones revisan estos medios digitales cuando están en la búsqueda de su siguiente víctima.
En la playa
Una vez que haya dejado su hogar en perfectas condiciones, bien resguardado contra ladrones oportunistas, y antes de comenzar a disfrutar de los exquisitos rayos del sol y la tranquilidad del mar, considere seguir estos consejos.
Lleve justo lo necesario
La playa es un lugar para disfrutar y relajarse, así que no es necesario que lleve tantas cosas en su bolso, además, corre el riesgo de perder algún objeto valioso en la arena. Así que, procure llevar sus llaves de manera que se las pueda colgar, procure no llevar tanto dinero y, a menos que sea indispensable, evite llevar su móvil.
En otras palabras, procure preparar su bolso de manera que lo más costoso que pueda perder sea el protector solar o la toalla. Y si ha llegado a la playa en un vehículo, puede guardar en él algunos objetos de valor, pero que no son indispensables para proporcionar comodidad en la playa.
Resguarde sus pertenencias
Cuando está en la playa, disfrutando junto a familiares y amigos, la idea es disfrutar todos juntos, no que ellos cuiden sus pertenencias mientras usted disfruta en grande, así que podrá resguardar sus pertenencias en cajas de seguridad, que no necesariamente tiene que adquirirlas en una cerrajería.
Se trata de utilizar tuppers de plástico para ocultar sus pertenencias, también botes vacíos de protector solar, así pasarán inadvertidos para los ladrones.
Protege tu móvil
Descarga una App con sensor de movimiento, de esta manera, solo tiene que activar la alarma, y si alguien intenta robar su móvil, se activará y emitirá el sonido de alarma, para avisarle lo que está ocurriendo.
Es probable que el ladrón se sorprenda ante esta situación, y soltará su móvil de inmediato. Esta aplicación también puede ser muy útil en cualquier espacio público, como aeropuertos, hoteles, centros comerciales, entre otros.
Y, en caso de que sea una víctima de robo, incluso siguiendo estas recomendaciones, recuerde que es de gran importancia que realice la respectiva denuncia ante la comisaría más cercana.