Las cerraduras electrónicas, cámaras con reconocimiento facial, detectores de movimiento, la preocupación por mantener la seguridad en casa ha cambiado con el tiempo.

En el mercado se pueden encontrar productos de última generación altamente eficaces para proteger la vivienda, son fáciles de manejar y asequibles.

Cámaras 360º

El sector de sistemas de seguridad innova para ofrecernos dispositivos de vanguardia que no solo brindan protección, comodidad y alta fiabilidad, en este sentido, al tradicional buen sistema de alarma, con contacto directo con una centralita ante irregularidades, detectores de intrusión y sirenas que avisan en caso de robo, se han sumado estas cámaras móviles 360° con calidad de imagen.

Estos dispositivos llevan la seguridad a un nivel superior al grabar videos en alta resolución de la vivienda para poder ver lo que sucede dentro de ella, estés donde estés, cuenta con reconocimiento inteligente.

La seguridad del hogar está marcada por la tecnología

Existen en el mercado una variedad de estos productos con prestaciones diferentes entre sí, cuando la cámara detecta a alguien o algo, alerta sobre su presencia para que se puedan tomar las medidas oportunas.

Los datos de videovigilancia se almacenan en la nube, lo que deslocaliza las grabaciones y hace que sea muy fácil acceder a su contenido.

Detectores de movimiento

Lo importante es garantizar la seguridad en casa, pues cualquier vía de acceso es susceptible de ser utilizada por los ladrones. Los más conocidos son los detectores magnéticos, que activan un salto de alarma.

Este define la activación del dispositivo cuando percibe a un posible intruso y acto seguido a la centralita de la empresa de seguridad y al dueño de la casa.

Los detectores lo provocan al abrirse o manipularse puertas o ventanas, los detectores con cámara se colocan en la entrada de la vivienda o en las estancias principales para captar movimientos sospechosos, activando la alarma y enviando un pequeño video a la central receptora para que verifique la intrusión.

Llaves inteligentes

Según cerrajeros urgentes, las Smart keys permiten apagar y encender la alarma sin necesidad de usar un mando o recordar una clave, con tecnología RFID tanto en la llave como lector, es suficiente con acercar la primera al segundo para identificarse como un usuario autorizado.

Cerraduras electrónicas

Conocidas como Smart locks, estás ofrecen comodidad de uso y pueden suponer un plus de seguridad, se trata de dispositivos electrónicos que permiten abrir y cerrar puertas sin tener que usar llaves mediante aplicaciones móviles de domótica, conexión WiFi, Bluetooth, reconocimiento de huella digital o código de seguridad, entre otros.

En caso de un apagón o por cualquier otro motivo el dispositivo deje de funcionar, existe la opción de recurrir a las llaves de toda la vida, la mayoría son compatibles con las cerraduras tradicionales.

Generadores de niebla antirrobo

Existen algunas tecnologías de seguridad que van más allá y no solo evitan el robo, sino que permiten retener al ladrón hasta que sea detenido, en caso de sistemas disuasorios con niebla o humo.

Cuando la alarma detecta algo irregular, activa el funcionamiento del dispositivo, que crea una densa y molesta nube de humo, el intruso deja de tener visión, se ve obligado a salir de inmediato o quedarse inmóvil hasta que llegue la policía.

Por admin