Las empresas de seguridad, siempre están en la búsqueda de ideas innovadoras, que permitan ofrecer soluciones cómodas y confiables a sus clientes, en esta oportunidad, haremos referencia a V-Lock, una cerradura creada por AYR, una empresa que se ha ganado el respeto del cerrajero profesional y demás clientes particulares.
¿Qué es V-Lock?
Es una de las más recientes novedades de AYR Opening Doors. Consiste en una cerradura inteligente de seguridad, que ha sido diseñada para vehículos comerciales ligeros y caravanas.
Este sistema emplea una tecnología de gran seguridad, la cual se conoce como NFC-UF, a diferencia de los cilindros tradicionales que emplea llaves mecánicas.
Su estructura está elaborada en chasis de acero inoxidable, cuenta con un pasador de gran resistencia, su motor ofrece gran durabilidad y el diseño protege toda la electrónica de la cerradura, incluso de las condiciones atmosféricas más extremas.
Este diseño ha sido merecedor del certificado IMQ, el cual clasifica este producto con la capacidad de ser anti-taladro, anti-bumping, anti-ganzúa y anti-palanca.
Y su batería recargable, también cuenta con el certificado SGS, el cual afirma que el tiempo de carga de la batería oscila entre 3 y 4 horas.
Pero, en caso de que la batería se esté agotando, el dispositivo emite avisos luminosos y sonoros, para notificar que la batería se encuentra en menos del 20% de su capacidad. Esta información es muy importante, porque si el nivel de la batería baja al 10% o menos, no podrá cerrar la cerradura, aunque si será posible de abrir.
Así que no olvides adquirir tu cargador USB-C, con el cual podrás cargar el dispositivo dentro de tu coche, y nunca salgas sin él.
Principales características
Esta cerradura inteligente cuenta con muchas cualidades que merecen ser mencionadas, sin embargo, hoy vamos a dar a conocer aquellas que destacan entre las demás.
Es inalámbrica
La cerradura no tiene una comunicación alámbrica con el vehículo, lo que permite mantener el control sobre la cerradura, debido a la escasa distancia. Aparte, la seguridad de este dispositivo se basa en la encriptación de sus claves.
Permite configurar el cierre
Cuenta con un sistema autolock de cierre programado, esto significa que una vez que hayas configurado el tiempo de cierre de las puertas, esta se ejecutará de manera automática y total.
Versatilidad
Este dispositivo tiene la propiedad de adaptarse a cualquier tipo de puerta de tu vehículo, podrás instalar esta cerradura en la puerta trasera o en una puerta lateral, en una amplia variedad de opciones de vehículos comerciales ligeros e incluso caravanas.
Fácil instalación
Su estructura es similar a las cerraduras mecánicas tradicionales, la principal diferencia es que incluye una unidad interior, así que si instalación no será un problema.
Cuenta con apertura de emergencia
El modulo interno de este sistema, ofrece la opción de apertura, a través de un pulsador. Esto es para casos extremos, en los que los equipos no responden a las llaves. Vale destacar, que esta opción solo permite la apertura de la puerta, pero no su cierre.
Ahorra tiempo
Esta cerradura proporciona la oportunidad de abrir y cerrar tu vehículo en un tiempo máximo de 5 segundos, de una manera segura y confiable.