La huelga en Alcoa tiene un seguimiento que comienza con el corte de la vía del tren

Los trabajadores de Alcoa San Cibrao celebran este miércoles una huelga con un seguimiento del «100%» contra el despido colectivo en la planta de aluminio, en una jornada de protesta que comenzó con barricadas nocturnas y la quema del cartel de entrada de la fábrica, así como con el corte de la vía de tren que discurre por la factoría con el uso de piedras.

Manifestantes durante una concentración nocturna convocada por el comité de Alcoa San Cibrao, cortan con piedras la vía del tren que da acceso a la factoría en el entorno de la fábrica de San Cibrao, en Lugo, Galicia (España), a 30 de junio.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa de Alcoa San Cibrao, José Antonio Zan, destaca el respaldo total a la huelga de las plantillas de las fábricas de aluminio y alúmina, así como de auxiliares, al tiempo que agradece el apoyo de establecimientos de la comarca con el cierre de sus puertas.

«Sabemos que nos están apoyando los comercios y autónomos y los empresarios de A Mariña, incluidos los ayuntamientos Xove, Cervo y Viveiro que también han puesto día de huelga para hoy», apunta.

Así, avisa de que «lo primero que tiene que hacer el Gobierno es tomar nota y hacer su trabajo». «Ya estamos hartos de tener que salir a la calle para defender lo que es bueno para la comarca y para España», afirma.

«A los políticos se les llena la boca con un pacto social entre empresarios y agentes sociales, aquí hemos hecho un pacto social sin necesidad de negociarlo», reflexiona Zan.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar