Alquiler de vacas por 1,6 euros al día en la Semana Verde

Entre las novedades de ésta XXXV edición de la Feria Semana Verde, destaca la primera empresa europea de leasing ganadero que ha presentado en Silleda su propuesta para alquilar una vaca por entre 1,6 y 2,5 euros al día y con derecho a compra.

Se trata de la firma Cipsa Pecuaria, de origen catalán pero con delegaciones en Galicia, que ha introducido en el mercado esta novedosa financiación para el sector agropecuario. Este servicio, que ofrecen a través de entidades financieras, consiste en que el ganadero paga entre 1,6 y 2,5 € al día, dependiendo de la calidad de la vaca, si está preñada o parida, de la cotización de las reses en ese momento y también del período de financiación, que para estas cantidades oscila entre los 4 y los 5 años.

Una vez pasado ese tiempo, el ganadero pasa a ser propietario del animal que, en realidad, ya se ha pagado a sí mismo con su producción diaria de leche.

El stand de Cipsa Pecuaria está ubicado en el pabellón de ganadería, donde también se sitúa el Mercado Tradicional Ganadero, que acoge exposiciones de todas las razas autóctonas de Galicia que están en peligro de extinción. Esta feria estará operativa durante la jornada de hoy de 10.00 a 21.00 horas.

Para los amantes de la ganadería equina se prevén una exhibición de arrastre de pesos con caballos de tiro (de 11.00 a 12.00 horas), el concurso morfológico oficial del Cabalo de Pura Raza Galega (11.30 a 13.30) y el campeonato gallego de andadura (de 12.00 a 13.00 horas). Los Pira Raza Galega también protagonizarán un espectáculo de doma Alta Escola y Doma en Liberdade (16.30 a 17.30 horas).

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar