Puntos de Encuentro Familiar (PEF) de cuatro a siete días de la semana

La conselleira de Política Social, Fabiola García, anunció que la Xunta de Galicia acaba de ampliar la atención de los Puntos de Encuentro Familiar (PEF) de cuatro a siete días de la semana. La titular del departamento autonómico analizó la implantación de esta medida con los representantes de los siete centros de la red pública gallega emplazados en las principales urbes de la comunidad durante una reunión que mantuvieron a través de videoconferencia.

Fabiola García explicó que la finalidad de esta decisión del Gobierno gallego es aumentar el número de visitas que se realizan en estas instalaciones, al tiempo que se garantiza la seguridad de profesionales y personas usuarias. La ampliación de los horarios permitirá, así, evitar aglomeraciones y cumplir todas las medidas de seguridad sin tener que reducir el servicio.

Protección de los menores

Los PEF tienen como principal objetivo defender los intereses y la protección de los menores a través de la atención y mediación en familias que están en situación de crisis. Así, este servicio da cumplimiento al régimen de visitas de familias en procesos de separación o garantizador que las niñas y niños tutelados por la Xunta de Galicia puedan mantener el contacto con su familia biológica.

La conselleira de Política Social aprovechó el encuentro para agradecer el trabajo que realizan todos los profesionales de este servicio y recordar que el objetivo del Gobierno gallego es seguir a extender la red con más puntos de encuentro a la disposición de las familias gallegas.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar