Seis detenidos y más de media tonelada de cocaína intervenida en Ribadeo en un operativo antidroga

Agentes del Equipo contra el Crimen Organizado (ECO) en Galicia de la Guardia Civil y efectivos de la Unidad Central Operativa (UCO) desplazados desde Madrid han detenido a seis personas e intervenido más de media tonelada de cocaína en un operativo desarrollado en el municipio de Ribadeo (Lugo) en relación con un clan histórico de narcotraficantes gallego.

Así lo han informado a Europa Press fuentes próximas a la investigación, que han explicado que el operativo se ha llevado a cabo este miércoles pasado por parte de efectivos del ECO, con base en Pontevedra, y de la UCO de Madrid en una «casa aislada» en el municipio lucense de Ribadeo.

Según han señalado las mismas fuentes, en esa vivienda han sido intervenidos unos «550 kilos de cocaína» y detenidas seis persona en el marco de este operativo coordinado por la Audiencia Nacional.

Además de las detenciones, los agentes de la Guardia Civil han practicado diversos registros tanto en la zona de Ribadeo como en la comarca pontevedresa de Arousa.

DESARTICULADO «NÚCLEO FUERTE»

Con este operativo, han subrayado las mismas fuentes próximas a la investigación se considera desarticulado el «núcleo fuerte» de introducción y distribución de droga de este «clan histórico» de narcotraficantes.

Las pesquisas continúan, han comentado las mismas fuentes, con el análisis de la documentación recabada y a la espera de que los arrestados pasen a disposición judicial.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar