El PPdeG demanda la implicación del Gobierno central para que Siemens-Gamesa continúe en As Somozas

El PPdeG, a través de su secretario xeral, Miguel Tellado, ha demandado la implicación del Gobierno central para que la factoría de Siemens-Gamesa continúe en el municipio coruñés de As Somozas.

Este sábado, jornada en la que los trabajadores protagonizaban una nueva movilización para protestar contra la deslocalización de la fábrica, los populares han avanzado la presentación de una proposición no de ley que llevarán al Parlamento de Galicia en la que solicitan la creación de una mesa compuesta por Estado, Xunta, empresa y comité para estudiar vías que faciliten su cotinuidad.

«No nos cansaremos de pedir al Gobierno de Sánchez que haga su trabajo y defienda por fin la industria gallega», ha señalado Tellado, que insta al Ejecutivo central a concretar «cuándo, cómo y en qué condiciones» se producirá la subasta de renovables.

Así, ha responsabilizado a la Administración estatal de generar «un clima de inestabilidad» que perjudica al sector energético por «la falta de políticas» para aportar «certezas» a la industria, lo que ha repercutido, según Miguel Tellado, en los pedidos que recibe la planta ligada a la multinacional alemana.

A continuación, el también diputado en la Cámara galelga ha instado a Siemens-Gamesa que «siga apostando» por la factoría de As Somozas, que da trabajo a 500 personas entre empleos directos e indirectos.

«Se hace necesario y urgente su compromiso de carga de trabajo más allá de 2020 en Galicia», ha subrayado Tellado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar