Rosa Gallego asumirá la portavocía del PP en el Ayuntamiento de A Coruña, vacante desde la marcha de Beatriz Mato

La concejala Rosa Gallego asumirá la portavocía del Grupo Popular en el Ayuntamiento de A Coruña, un puesto que quedaba vacante desde la renuncia de la exconselleira Beatriz Mato, que era presidenta del partido en la ciudad y que tras las pasadas elecciones municipales no consiguió la Alcaldía.

En concreto, en diciembre de 2019 Mato anunció que dejaba la política y, meses más tarde, se incorporó como consejera de Euskatel y fichó como directora de Desarrollo Corporativo de Greenalia. Desde entonces, el edil Roberto Rodríguez asumió las funciones de portavoz municipal.

Sin embargo, este domingo, a través de un comunicado, el PP ha informado de que será la hasta ahora portavoz en la Diputación, Rosa Gallego, quien lidere el Grupo Popular en el Ayuntamiento coruñés. Asume el cargo «con confianza e ilusión» y promete «la máxima dedicación y responsabilidad».

«Espero estar a la altura y no decepcionar a los ciudadanos, hayan votado o no al Partido Popular», manifiesta, al tiempo que agradece al equipo de concejales «la confianza que han depositado» en ella para la elección.

«Continuaremos trabajando duro para presentar iniciativas que permitan mejorar nuestra labor como único partido de la oposición, porque nos debemos a todos los coruñeses y porque fuimos los más votados en las pasadas elecciones municipales y autonómicas», añade Gallego.

La nueva portavoz avanza que trabajará desde una oposición «firme y constructiva» para «ayudar a quienes están sufriendo directamente las consecuencias de esta pandemia y la mala gestión del gobierno municipal y del Estado, y para que la ciudad vuelva a ser un referente como lo fue durante los cuatro años de gobierno del PP», entre 2011 y 2015.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar