Carmen Calvo ve una «vergüenza enorme» que Casado vaya a Europa «solo para hacer antiEspaña»

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha considerado «una vergüenza enorme» que el líder del PP, Pablo Casado, viaje a Europa «solo para hacer antiEspaña y antipatria», y le ha reprochado que no se le escuche nada «favor de su país», al tiempo que ha acusado al PP de «confundir, mentir e inquietar» los ciudadanos con la reforma del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

En su intervención en un Desayuno Progresista que organiza el PSOE de Castilla-La Mancha, ha calificado de «absolutamente inaceptable» la polémica que el PP ha sembrado con esta reforma cuando «nadie se plantea el cambio de cómo llegan los hombres y mujeres a ser jueces y juezas». «Tenemos el sistema mas riguroso de Europa, por mérito y capacidad, mediante oposición y formación rigurorosísimo. Nadie ha tocado eso, nadie lo va a tocar», ha sentenciado Calvo.

Por ello, ha reprochado al PP que se dedique «a desinformar, a inquietar» con este órgano para «confundir en Europa». «No hay derecho a que el PP haga esto a España. No hay derecho cuando es una minoría de bloqueo. ¿Quién le ha dado al PP un derecho de bloqueo que no existe para que este órgano esté constituido con arreglo a criterios de la Constitución? ¿Este es el partido que va defender el pacto constitucional?», se ha preguntado Calvo.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar