Cinco provincias, entre ellas A Coruña y Lugo, estarán mañana en riesgo por viento y oleaje

Cinco provincias estarán este jueves en riesgo por viento y oleaje en una jornada en la que, al final del día, habrá precipitaciones localmente persistentes y viento fuerte en Galicia y Asturias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, en riesgo por oleaje estarán Almería, Granada y A Coruña mientras que Lugo y Asturias estarán en riesgo por fenómenos costeros y viento. La alerta será de nivel naranja por viento en el mar, del suroeste de fuerza 8, en el noroeste de la costa coruñesa y en de la mariña luguesa.

Debido al rápido desplazamiento de un frente atlántico, este jueves se esperan cielos nubosos o cubiertos, con lluvias y chubascos en Galicia, Cantábrico y noroeste de Navarra, que probablemente se extiendan al alto Ebro, Pirineos, extremo nordeste de Castilla y León y de Cataluña.

Las precipitaciones remitirán de oeste a este, aunque a partir de la tarde un nuevo frente, más activo, afectará de nuevo al noroeste peninsular, con precipitaciones en Galicia y Asturias, que al final del día podrían ser localmente persistentes en el interior de Galicia.

Habrá cielos nubosos o con intervalos nubosos en otras zonas del tercio noroeste peninsular y predominio de poco nuboso o con nubes altas en el resto de la Península y Baleares. Además, se esperan nubes bajas matinales en Cádiz, este de Cataluña, valles de Extremadura y Baleares. En Canarias, probables lluvias débiles en el norte de islas de más relieve.

Las temperaturas diurnas descenderán en la mitad noroeste peninsular, de forma notable en zonas del interior, y ascenderán en el Levante y resto del litoral mediterráneo, alcanzando en estas zonas valores inusualmente altos. En ascenso irán en Baleares y sin cambios en Canarias.

Soplarán alisios en Canarias y habrá vientos de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuertes en el litoral de Alborán, arreciando a partir de la tarde a fuertes o con intervalos de fuertes en Galicia, Asturias y, al final, en otras zonas de montaña del extremo norte peninsular.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar