Nigrán estrena la primera ‘electrolinera’ de carga rápida instalada en un espacio público en Galicia

El municipio pontevedrés de Nigrán ha estrenado la primera ‘electrolinera’ de carga rápida instalada en un espacio público en Galicia, en el parque empresarial Porto do Molle, y contará en próximos días con otra igual en la parroquia de Panxón.

Esta localidad es la que dispone de mayor número de estas instalaciones, ya que cuenta también con otra de carga semi-rápida y gratuita (municipal), al lado de la Casa Consistorial.

El alcalde de Nigrán, Juan González, ha asistido, junto con representantes de ACEUVE e Iberdrola, a la puesta en marcha de la ‘electrolinera’ de Porto do Molle, que estará operativa 24 horas y tiene capacidad de cargar 50KW/hora. Así, en solo media hora permite recargar el 80 por ciento de la batería de un coche.

El regidor ha proclamado que «es un orgullo para Nigrán» ser el municipio gallego con más ‘electrolineras’ de uso público, y ha destacado que, con las que ya existen, y la nueva instalación de Panxón, podrán cargarse simultáneamente las baterías de diez coches.

La instalación de la ‘electrolinera’ de Porto do Molle (y la próxima de Panxón) ha corrido a cargo de la empresa ACEUVE, e Iberdrola la explota con un precio de mercado de 30 céntimos KW/hora (una media de unos 10 euros para una carga del 80 por ciento de la batería, que lleva menos de 30 minutos).

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar