Foro Económico cifra en el 5,1% la caída de la economía gallega en julio, una «mejoría» con respecto a meses anteriores

El Indicador Abanca-Foro de Conxuntura Económica calcula en el 5,1% la caída de la economía gallega en junio con respecto al mismo mes del año pasado. Sin embargo, esta cifra supone «una mejoría» sobre la de los meses anteriores, por lo que se puede concluir que la Comunidad «avanza hacia la recuperación».

Según explica el Foro Económico de Galicia, durante el mes de de junio la bajada de la economía se situó en el 8,5%, de acuerdo con este mismo índice, mientras que en mayo y en abril los descensos fueron del 20% y el 30%, respectivamente.

En esta línea, y a la vista de los datos ya anticipados, los expertos de Foro prevé que agosto «estará claramente por debajo ya del umbral del 5% de caída de la actividad».

Más concretamente, del análisis de algunas de las variables recogidas en el Indicador se constata el «buen comportamiento» de algunas de ellas en julio, entre las que destaca la producción de vehículos turismo, un 25,4% más que en el mismo mes de 2019.

También las cifras del comercio exterior son «dignas de mención», dice Foro Económico, ya que las importaciones y exportaciones alcanzan subidas de 9,5% y 18,2%, respectivamente.

En el lado opuesto, las variables con peor comportamiento son el consumo de gasolina y gasóleo y, especialmente, los viajeros entrados en hoteles, «con descensos interanuales muy significativos».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar