Cinco fallecidos suben a 736 las víctimas de COVID en Galicia

Cinco nuevos fallecimientos producidos en las últimas horas, uno de ellos el de una usuaria de la residencia Ballesol de Oleiros (A Coruña), ha elevado a 736 las víctimas mortales de la pandemia de la COVID-19 en Galicia.

De las cinco muertes notificadas en la tarde de este lunes por fuentes sanitarias, cuatro de ellas se han producido en hospitales de la ciudad herculina.

En concreto, en el Complexo Hospitalario Universitario da Coruña (Chuac) han fallecido un varón de 85 años, otro de 67 y una mujer de 92 que provenía de la residencia Ballesol de Culleredo. Además, ha perdido la vida un hombre de 78 que permanecía ingresado con coronavirus en el hospital privado HM Modelo.

La quinta víctima se trata de otro hombre de 78 años que estaba hospitalizado por COVID-19 en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela (CHUS).

Así, las muertes comunicadas por la Consellería de Sanidade a lo largo de este lunes ascienden a siete, ya que por la mañana había informado de que perdieron la vida un varón de 61 años en el Hospital Lucus Augusti (HULA), proviniente de la residencia DomusVi de Outeiro de Rei (Lugo); y una mujer de 103 años que murió dentro de la residencia As Salinas, en Ourense.

115 VÍCTIMAS EN ‘NUEVA NORMALIDAD’

De este modo, este lunes Galicia ha vuelto a aumentar la lista de las víctimas que deja la pandemia a pesar de que Sanidade no había comunicado ningún deceso este domingo, lo que llevaba un mes sin ocurrir –desde el 27 de agosto–.

Con los seis nuevos muertos conocidos, el número de fallecidos diagnosticados con coronavirus desde el comienzo de la ‘nueva normalidad’ ha ascendido a 115.

La primera muerte de este periodo fue la de una mujer el 7 de agosto. Antes de eso, la Comunidad gallega había encadenado casi dos meses –desde el 10 de junio– sin decesos relacionados con el coronavirus.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar