La Xunta destaca la colaboración de los profesionales del turismo gallego para contribuir al sector

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, destacó, en el acto conmemorativo del Día Mundial del Turismo que se celebra mañana, la importancia de este sector para la comunidad y la necesidad de la colaboración entre sus profesionales para poner en marcha proyectos conjuntos que contribuyan a la reactivación del turismo.

El Día Mundial del Turismo de este año está dedicado al desarrollo rural y, en esta línea, Alfonso Rueda incidió en que es preciso apostar por un nuevo modelo turístico sostenible y respetuoso con el entorno, como es el caso del turismo rural, que permite disfrutar de valores que distinguen a Galicia como destino turístico, tales como la gastronomía, la cultura o la naturaleza, en un espacio seguro y sin aglomeraciones. También señaló la capacidad del turismo, que en Galicia supone el 10% del PIB, para crear empleo y ayudar en la dinamización económica de los ayuntamientos.

El acto sirvió de agradecimiento a los sectores que contaron con los Guías Oficiales de Turismo y para dar a conocer varias líneas promovidas por la Xunta con las que apoyar al sector. De esta forma, de la colaboración entre el Gobierno gallego a través del Clúster TIC Galicia y la Asociación Profesional de Guías de Turismo de Galicia (APITgalicia) surgió a App para un turismo seguro, una solución innovadora con la que todos los participantes de una visita guiada pueden escuchar las explicaciones de los guías desde una distancia de seguridad sin tener que emplear e intercambiar dispositivos específicos.

El Gobierno gallego colabora a través de un convenio con APITgalicia en el impulso de la actividad de los guías turísticos, con la creación y adaptación de nuevos productos en este sector tras la crisis provocada por la covid-19 y mejorar la formación higiénico-sanitaria de los profesionales de la actividad. En el marco de este acuerdo, se incluye el programa Descubre Galicia, que se presentó hoy y ofrece a los agentes de viajes bonos de patrocinio por haber contratado un guía oficial en sus estancias en Galicia.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar