La Fundación Camilo José Cela retoma su actividad expositiva como antesala del Xacobeo 2021

Durante la inauguración, el representante de la Consellería de Cultura, Educación y Universidad destacó la apuesta de la Fundación por garantizar propuestas culturales como esta siguiendo los criterios de seguridad que exige un complejo momento como el actual. Puso de manifiesto, además, la «excelente» contribución y esfuerzo de las artistas participantes que en algunos casos tuvieron que adaptar sus propuestas a los protocolos covid y que presentan un trabajo que, como indicó Anxol M. Lorenzo, ayudará a seguir dando pasos en la progresiva reactivación de la actividad expositiva en Galicia.

En este sentido, el secretario general de Cultura recordó también el compromiso del Gobierno autonómico con este sector a través de varias líneas simultáneas de apoyo a las artes plásticas, con una inversión superior a los 600.000 euros incluido dentro del Plan de Reactivación del sector cultural que cuenta, además, con una nueva línea de ayudas para incentivar la investigación con fines expositivos, para la que está abierto el plazo de solicitudes.

Caminos (IN)ciertos. Paisaje(s) y territorio(s) de un camino emocional cuenta con la participación de artistas gallegas o vinculadas con Galicia como Pilar Boullosa, Sara Coleman, Iria do Castelo, Iria Fafián, Carla Souto, Paula Noya, Sesé Santiso, Marta Bran, Isabel Seidel, Basilisa Fiestras, Ana Gesto y Carla Andrade. Podrá visitarse desde hoy y hasta el próximo 22 de enero.

A través de las piezas de la exposición, concebida como una alegoría de la situación actual y antesala del Xacobeo 2021, y en la que se incluyen desde performance, graffitis o videocreación, entre otras, las artistas ahondan en temas como diversas problemáticas sociales, manías relacionadas con la precariedad laboral, con la maternidad o con la inseguridad en la vida creativa, cuestiones vinculadas al territorio, entre otras.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar