El presidente pone en valor el sector agroalimentario gallego

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, puso en valor el sector agroalimentario gallego, una industria clave para entender Galicia, “para lo que fue, para lo que es y para lo que queremos seguir siendo”, aseveró.

Durante la entrega de los Premios Galicia Alimentación 2020, Feijóo aseveró que hoy Galicia cuenta con un sector agroalimentario compuesto de empresas que quieren seguir diversificando y apostando por la calidad, por la innovación y por la apertura hacia nuevos mercados.

Para conseguir este objetivo, el titular del Gobierno gallego garantizó el apoyo de la Administración autonómica, como lo demostró todos estos años con la puesta en marcha de unidades mixtas de investigación, de la aceleradora Business Factory Food, de los hubes de innovación digital o del programa Fábrica inteligente, entre otras iniciativas.

“Y seguiremos trabajando juntos, porque estamos hablando de un sector tractor, de un sector económico que genera empleo y riqueza, que posibilita que siga existiendo el rural y que cuenta con una enorme capacidad”, explicó, destacando la puesta en marcha durante la pandemia de Mercaproximidade, un canal alternativo de venta de productos a la que se adhirieron más de 450 ganaderos, agricultores e industrias, y prácticamente todas las cadenas de distribución que operan en la Comunidad.

En lo tocante a los premiados, Feijóo aseveró que todos ellos son ejemplo del afianzamiento de los retos conseguidos por el sector. El reto de crear un producto diferenciado y de calidad, como demuestra la empresa Innolact SL, con el primer queso crema kéfir para untar del mercado; o la Cooperativa Agraria Provincial de A Coruña, con los helados Bico de Xeado.

De Vegalsa Eroski destacó su compromiso con la Comunidad, creando empleo y apostando por los productos de proximidad; de la empresa lucense Torre de Núñez de Conturiz SLU resaltó el objetivo de consolidar su posición en el mercado nacional; y de los galardonados con los premios honoríficos Galicia Alimentación –Juan Antonio Vázquez Gancedo, director general de Bodegas Martín Códax, y David Corral Pombo, fundador de Mieles Anta-, aseveró que representan el reto de contribuir al desarrollo del sector alimentario a través de la internacionalización.

“Y hace falta resaltar también el compromiso del aula de Productos Lácteos y Tecnologías Alimentarias de la USC con la investigación en el ámbito de los productos lácteos”, concluyó, haciendo hincapié en la importancia que para el sector supone la profesionalización, la planificación y la estrategia.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar