El Gobierno pone hoy en servicio el primer tramo de la autovía A-56 entre Lugo y Ourense

El secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Transportes, Sergio Vázquez, y el delegado del Gobierno, Javier Losada, supervisarán este miércoles la puesta en servicio del primer tramo de la autovía A-56, que unirá Lugo y Ourense.

La inauguración de este primer tramo, que une A Barrela y San Martiño, tendrá lugar en un acto a las 12,30 horas en el municipio lucense de Carballedo, según recogen las previsiones del ministerio.

En relación a esta cuestión, la Xunta ha acusado al Ministerio de Transportes de «desprecio institucional» hacia el Gobierno gallego por, ha criticado a través de un comunicado, no haberles informado de esta puesta en servicio, de la que, argumentan, han tenido conocimiento «a través de los medios de comunicación».

«El Ministerio de Transportes no consideró oportuno informar al Gobierno gallego de este acontecimiento a pesar de la relevancia de esta infraestructura para la Comunidad», reza el comunicado, que recuerda que las obras de este tramo «comenzaron hace más de 10 años».

La Xunta, continúa, «trasladó de forma reiterada al Ejecutivo central a lo largo de los últimos años el carácter estratégico y prioritario que tiene para la vertebración de Galicia» esta autovía y, en particular, este tramo, que «tendrá un importante impacto en el llamado ‘Eixo do Ribeiro’, que une Ribadavia y O Carballiño con A Barrela».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar