Rescatados los tres tripulantes de un pesquero que se hundió en la costa de Foz (Lugo)

El helicóptero de la Xunta ‘Pesca 2’ ha rescatado en la madrugada de este lunes a los tres tripulantes del pesquero ‘Sapilo’ de Burela (Lugo) tras hundirse frente a la costa de Foz después de sufrir una vía de agua.

Según la información facilitada por Salvamento Marítimo a Europa Press, a las 6,26 horas de este lunes se recibió el aviso del ‘Sapilo’, con puerto base en Burela, de que había sufrido una vía de agua tras varar en una zona de rocas frente a la playa de Llas.

Tras la llamada de emergencia, el Centro de Salvamento de Fisterra coordinó el dispositivo de rescate, que ha efectuado el helicóptero ‘Pesca 2’ del Servizo de Gardacostas de la Xunta.

Los tres tripulantes han sido recogidos sanos y salvos y han sido evacuados hasta el Puerto de Celeiro, desde donde la Guardia Civil los trasladó a su puerto base.

A las 6,43 horas el ‘Pesca 2’ estaba de regreso con los tres tripulantes recatados, que se encontraban «todos bien» y no necesitaban asistencia médica, han confirmado las mismas fuentes.

En el marco de este operativo han sido movilizadas, además, las embarcaciones ‘Salvamar Alioth’ de Salvamento y la ‘LS Saturno’ de Cruz Roja para controlar posibles fugas de combustible y recoger restos del naufragio.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar