Feijóo confía en que «las cosas vayan funcionando» en educación y pide responsabilidad a los padres

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha manifestado su confianza en que, igual que «las cosas están funcionando» en Primaria e Infantil, también «vayan funcionando» en las nuevas etapas educativas que arrancan esta semana pese a la «difícil» coyuntura marcada por la covid-19.

Para hacerlo posible, ha apelado a la responsabilidad de los padres, y ha recordado que los profesores tienen también protocolos de actuación ante cualquier síntoma.

En declaraciones a los medios, tras presidir la toma de posesión de varios cargos en la Xunta, Feijóo ha recordado que en marzo el Gobierno decidió «cerrar todo el sistema educativo» y ha añadido que a las comunidades toca ahora «lo difícil», que es «abrirlo» y «hacerlo compatible» con la ‘nueva normalidad’ de la pandemia.

«Y en eso estamos. Lo fácil sería cerrar todo y no abrir nada. De momento, en Primaria y en Infantil las cosas están funcionando, y espero que en la Universidad, Secundaria, Bachillerato y FP las cosas también vayan funcionando. ¿Lo que vamos a hacer es difícil? Sí, pero es inevitable», ha reflexionado.

A renglón seguido, ha esgrimido que «el riesgo cero no existe» y ha pedido que los progenitores, ante «cualquier tipo de incidencia con sus hijos», actúen con responsabilidad. Así, les ha instado a «acreditar si tienen o no fiebre» antes de enviarlos al colegio. También se ha referido a los profesores y ha indicado que, si advierten cualquier síntoma, hay un protocolo para «controlar esas variables».

«Vamos a trabajar y yo estoy convencido de que vamos a salir adelante. Hay que ser realistas, la situación es muy difícil, y hay que ser optimistas, vamos a salir adelante a pesar de esta situación», ha zanjado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar