La Policía Nacional de Ourense agradece la colaboración ciudadana durante la pandemia

La Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Ourense ha expresado este miércoles el agradecimiento a la colaboración ciudadana recibida durante los meses del estado de alarma, como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, «en articular por su apoyo en la protección al personal sanitario y a los colectivos sociales más vulnerables».

La Policía Nacional de Ourense agradece la colaboración ciudada durante la pandemia.

Así lo ha destacado la Policía Nacional, que ha destacado que en esta época «tan difícil será la actitud y generosidad de algunos ciudadanos y colectivos, que mediante la donación y confección de elementos básicos y esenciales de protección (mascarillas, pantallas, etc), han ayudado a las personas que lo necesitaban facilitando notablemente la labor policial».

Al respecto, la Policía ha incidido en que en esta ciudad ha habido numerosos colectivos que han ofrecido su colaboración, «haciendo posible que el Grupo de Participación Ciudadana que desarrolla su actividad a través del contacto directo con el ciudadano, a pesar de las dificultades por el confinamiento, pudiese hacer llegar a cada ciudadano la información y consejos que instituciones», ha remarcado.

«Queremos expresar nuestro agradecimiento y consideración a cuantas personas, empresas, organizaciones y colectivos, han trabajado en pro del bienestar general», ha subrayado la Policía.

En concreto, ha trasladado «especial agradecimiento» al Colegio de Administradores de Fincas de Galicia, que «ha sido el puente de comunicación de la Comisaría provincial con las comunidades de vecinos y otras ciudades de Galicia», ha valorado.

En la mañana del pasado 15 de septiembre el Comisario Provincial, el inspector jefe, jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana, y Delegación de participación Ciudadana, han recibido a Martín Bermúdez de la Puente González del Valle –presidente de Coafga–, Carmela Lavandeira Rábade –vicepresidenta primera–, Teresa Suárez Agrasar –secretaria–, Jesús Iglesias Casas –vocal 4– y Juan Medina Rodriguez –vocal 5–. En el acto han mostrado, ha concluido la Policía, su «reconocimiento» y «afianzado la continuación en esta labor dirigida a todos estos colectivos ciudadanos».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar