Baltar destaca “la oportunidad del termalismo en el turismo de salud de la era poscovid”

El presidente Baltar puso de relieve el alto nivel de ponentes y la idoneidad de los temas que se tratan en el congreso, destacando: “El agua es vida, pero el agua termal es salud. En termalismo hablamos de bienestar, de relax, de descanso y, sobre todo, de las propiedades que para la salud tienen las aguas minero-medicinales, algo que en estos tiempos cobra un protagonismo fundamental y supone una fortaleza para nuestros territorios termales”, expresó Manuel Baltar.

De hecho, este I Congreso Internacional sobre Agua y Salud incluye una serie de jornadas técnicas que abordarán el sector del termalismo desde distintas ópticas, con un programa científico que trata el termalismo desde una perspectiva multidisciplinar, contando con la participación de reconocidos expertos internacionales, y además, se prestará especial atención a la situación vivida por el sector en relación a la pandemia del COVID-19, con una serie de conferencias que expondrán casos reales y experiencias del sector.

El evento cuenta con un gran número de expertos internacionales y más de 500 participantes conectados por vía telemática. Se divide bloques temáticos que versarán sobre Salud, Hidrología médica, Turismo y experiencias de Ciudades Termales. A lo largo de estas dos jornadas habrá intervenciones en formato mixto (presenciales y online) y el seguimiento por parte de los asistentes también podrá realizarse en cualquiera de las dos modalidades.

El acto inaugural contó, además de Manuel Baltar, con la participación del vicepresidente de la Xunta de Galicia Alfonso Rueda; el teniente alcalde de Concello de Ourense, Armando Ojea, y la directora de Expourense, Emma González. En el congreso participan 50 expertos internacionales procedentes de 9 países: Argentina, Brasil, España, Estados Unidos, Italia, Portugal, Tailandia, Túnez y Uruguay.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar