Trabajadores de Top Wash se movilizan para exigir la readmisión de ocho compañeros

Personal de Top Wash, contrata de Inditex, se ha movilizado para exigir la readmisión de ocho compañeros despedidos en las últimas semanas, según informa la CIG.

La protesta, que se repetirá el viernes día 18, se inició con una concentración delante de las instalaciones de la empresa en el polígono de Sabón, en Arteixo (A Coruña), a la que siguió una pequeña marcha a pie hasta la sede de la Fundación Inditex, donde se desarrolló otra concentración.

Desde el comité, con mayoría de la CIG, responsabilizan a la compañía textil de «consentir este ERE encubierto» en Top Wash, «que trabaja en exclusiva para Inditex y aprovecharse de la emergencia sanitaria para abaratar costes y ahondar en la política de deslocalizaciones».

La CIG afirma que este personal «no debería estar externalizado, sino que tendría formar parte de la plantilla principal porque hace labores imprescindibles para la actividad de Inditex como es la tintorería industrial, el acabado de las prendas, lavado o funciones de laboratorio para pruebas de nuevos modelos y tinturas».

El personal de Top Wash estuvo en ERTE durante tres meses debido a la COVID, «pero ahora la empresa, que va recuperando la actividad, aprovecha para ejecutar estos ocho despidos alegando causas objetivas que no existen».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar