En Bergondo, curso sobre empleo de drones en labores agrícolas y forestales organizado por la Xunta

Tendrá lugar en el Centro de Formación y Experimentación Agroforestal de Guísamo, en el ayuntamiento coruñés de Bergondo, un curso sobre el empleo de drones en labores agrícolas y forestales. Esta acción formativa, que se desarrollará en horario de mañana y tarde, está organizada por la Consellería de Medio Rural, a través de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria (Agacal).

En este curso, que tendrá una duración total de 8 horas, se abordarán diversos temas relacionados con la agricultura en general, tales como la producción ecológica y la integrada, el tipo de cultivos en función de una serie de parámetros (zona, cultivo, orografía y accesibilidad), las principales enfermedades y plagas, así como las buenas prácticas ambientales.

Asimismo, también se tratará el uso del dron como equipo de pulverización, analizando las ventajas de estos vehículos no tripulados con respecto a los sistemas tradicionales, centrado principalmente en economizar producto y tiempo, entre otros aspectos. En esta línea, los participantes también recibirán conocimientos sobre la normativa de uso de los drones, tanto de la aeronáutica civil como de la del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en materia de aplicaciones aéreas. Por último, los asistentes tendrán una clase donde podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos sobre el empleo de estas nuevas tecnologías en la agricultura.

El curso está integrado en el Plan de formación al campo gallego 2020, que tiene como principal objetivo impulsar el desarrollo de actividades formativas, de demostración e información que desarrolla la Consellería de Medio Rural. Con estas acciones, se pretende contribuir a que los conocimientos lleguen a sus últimos destinatarios: agricultores, ganaderos, silvicultores o representantes de la industria agroalimentaria.

Así pues, se trata de mejorar la capacitación de los trabajadores de los sectores agrario, agroalimentario y forestal en todo lo relacionado con los aspectos técnicos y económicos de sus actividades incidiendo, cuando sea preciso, en la reordenación de las producciones y en el empleo de los métodos productivos respetuosos con la conservación y en la protección del medio.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar