Román Rodríguez destaca el potencial del turismo náutico en la diversificación de la oferta

El conselleiro de Cultura e Turismo en funciones, Román Rodríguez, ha destacado este martes el potencial del turismo náutico a la hora de favorecer la diversificación de la oferta y de contribuir a la reactivación del sector turístico, apostando por un modelo sostenible y de calidad que pone en valor a naturaleza y el paisaje.

Así lo ha hecho tras participar en la presentación de las nuevas rutas de la iniciativa Cruceros Costeros de Galicia, centradas en el Xacobeo 2021 y en el mundo Fenicio.

Según ha indicado Román Rodríguez, este tipo de iniciativas permiten impulsar productos y experiencias diferenciadas que, en el caso de este proyecto, tienen, además, una repercusión directa en el territorio, al beneficiar a las pequeñas villas y poblaciones en las que hacen parada las distintas rutas.

Además, ha subrayado las condiciones beneficiosas con la que cuenta el turismo náutico en la Comunidad, gracias a su superficie costera, a las posibilidades de navegación de las rías gallegas durante todo el año y a la calidad de las infraestructuras de los puertos deportivos.

El responsable de Cultura e Turismo ha destacado la buena acogida de los Cruceros Costeros durante el año pasado, donde fueron más de 5.000 las personas que participaron en esta iniciativa y más de 8.500 las agencias de viaje que ofrecieron este producto. En este sentido, ha agradecido a la Asociación Gallega de Actividades Náuticas su «esfuerzo a la hora de poner en marcha acciones de este tipo», que favorecen la dinamización de agentes del sector turístico como las agencias de viajes o los turoperadores.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar